DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Hay una sola luz en la ciencia y alumbrarla en cualquier lugar es alumbrarla en todos los lugares.

Isaac Asimov

NUESTRA VISIÓN

Cuando el teatro y la ciencia se juntan el resultado es sorprendente. Para nosotros hacer teatro de divulgación científica es la posibilidad de llevarte a un viaje, al pasado y al futuro, queremos que conozcas la historia de la humanidad con los ojos de la ciencia, es llevar al escenario todo el poder del conocimiento científico para que puedas casi  tocarlo con tus manos… Todo a través de las mejores hisorias. 

La ciencia no es aburrida… solo nos necesitaba a nosotros, Telescopio Teatro.

Entonces...

¿Qué hacemos?

NUESTROS ORÍGENES

En la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM. Universum, Museo de las Ciencias.

EL LABORATORIO DEL DR. ROST

El Dr. Rost Izado, es un prestigiado científico dispuesto a realizar una serie de demostraciones para fascinarnos con la belleza de la química. El problema es que este doctor es demasiado estricto y sistemático (por no decir neurótico), mientras que Eustaquio, su asistente, es capaz de beberse una sustancia venenosa sólo porque tiene sed; debido a esta rara combinación de personalidades, Eustaquio morirá tres veces y de paso pondrá en riesgo la vida del respetable público. El laboratorio del Dr. Rost ha tenido 12 exitosas temporadas en el museo Universum.

HAY QUÍMICA ENTRE NOSOTROS

“Hay química entre nosotros” aborda los procesos químico-cerebrales que les ocurren a Stefany y a Eduardo, para representar el comportamiento del ser humano durante esa etapa de la vida en la que se despierta la sexualidad y aparece la capacidad para sentir amor romántico, pero que también puede percibirse como una época tormentosa. La historia tiene trece capítulos de 15 minutos y su primera transmisión fue a través de Radio UNAM.

ALICIA EN EL LABERINTO

Alicia es una niña que, sin querer, cae en los inmensos dominios de la Reina de la Basura, quien intentará retenerla para ponerla a trabajar como pepenadora. Sin embargo, Alicia tratará de escapar con la ayuda de los seres que encuentra en su camino. Desde su estreo en el Festival Internacional Cervantino en 2013 ha dado cerca de 400 representaciones en el Foro R3 de Universum, Museo de las Ciencias.

En el Museo Interactivo de Economía

LOS CLÁSICOS DE LA ECONOMÍA

Tres de los más grandes teóricos de la economía rondan el museo explicando a los visitantes cada una de sus teorías. A su manera tratan de adaptarse al lenguaje actual después de su viaje en el tiempo y así poder relacionare con el público de manera divertida.

HISTORIAS DE FANTASMAS

Cada año podemos ver a Matilde una niña fantasma que aparece en el recorrido histórico del museo para contarle al público historias de fantasmas que se han contado desde que el edificio era un convento hasta nuestros días.

LA MÁS PEQUEÑA Y BREVE HISTORIA DEL DINERO

¿Alguna vez te preguntaste de dónde viene el dinero? En está pequeña obra de teatro contada por divertidos títeres de papel podrás conocer la historia desde el trueque hasta las transferencias electrónicas.

Y por supuesto

Me Látex Mucho

Me latex mucho_Foto Alma Curiel (4)
¿LE DIGO O NO LE DIGO?

Esta obra abre el diálogo entre padres e hijos, maestros y alumnos, pues una vez que el tema de la sexualidad deja de ser un tabú, se puede transmitir esta información a los jóvenes de forma correcta y sencilla, sin miedo.

Me latex mucho_Foto Alma Curiel (16)
¿CÓMO SE USA UN CONDÓN?

La mayoría de los jóvenes saben de la existencia del condón como método anticonceptivo, pero no saben utilizarlo adecuadamente.

Me latex mucho_Foto Alma Curiel (32)
EL CONDÓN TAMBIÉN ES COSA DE CHICAS

Se determinó que el personaje de Súper-Condón se transformara en La Chica Súper-Condón porque “el condón también es cosa de chicas” y mostrar que una mujer también puede saber todo sobre los condones y su uso.